Madrid, 14 abr (Prensa Latina) Marcadores ajustados y hasta una expulsión dejaron las cosas iguales para el Barcelona y Real Madrid en LaLiga de Fútbol de España, que hoy cambia el chip a la Champions.
Por Fausto Triana
Nada cambió en la tabla de posiciones, con el triunfo del Barça sobre el Leganés 1-0 con autogol de Jorge Saenz, mientras los merengues sufrieron más para doblegar al Alavés con igual pizarra 1-0 con diana de Eduardo Camavinga, pero la expulsión de Kylyan Mbappé por roja directa a los 38 minutos.
El arbitraje, otra vez, cuestionado por algunos analistas, en especial una jugada con pase en profundidad al jovencito turco Arda Guller, con un encontronazo con el portero del Alavés Owono, que para muchos debió ser penal.
Más allá, la tónica del momento es la arenga, conjuras y en general una campaña de la «casa blanca» en busca de una remontada épica este miércoles frente al Arsenal, con desventaja 0-3 en el partido de ida.
El duelo será en el capitalino Estadio Santiago Bernabéu, el mismo escenario que vio no hace mucho, pasajes de ese corte contra el París Saint Germain, Chelsea o el Manchester City en 2022, y frente al Bayern Munich en 2024.
Empero, entonces estaba en la cumbre de su carrera Karim Benzema y Thibau Courtois realizó probablemente la mejor actuación de su trayectoria como portero, y el pasado año sorprendió la vigorosa irrupción de Jude Bellingham, estaba Toni Kroos despidiéndose del deporte desde un podio, y Vinicius Junior en la cima.
Todo esto es historia pasada. La excelsa plantilla del Real Madrid no ha logrado hacer valer sus nombres. Vinicius es la intermitencia pura, la esperada llegada de Mbappé no provocó la revolución galáctica esperada y Bellingham tampoco se mantuvo estable.
Así y todo, es el Real Madrid, y hasta sus más acérrimos detractores lo reconocen. El Arsenal de Mike Arteta lo sabe, aunque de cierta forma siente sosiego, porque tres goles de ventaja son muchos goles.
Hay, además, capítulos no muy lejanos en el tiempo de remontadas, igualmente, con tres goles por debajo. Lo sufrió dos veces el Barcelona, ante la Roma y el Liverpool.
El morbo existe y vende, entradas y pasiones. El espectáculo está por llegar y será, de todas formas, la prueba de fuego para Carlo Ancelotti, más criticado que nunca desde que llegó al banquillo blanco.
Por su lado, el Barcelona de Hansi Flick, respira tranquilo, lejos de los focos de las tensiones, con un 4-0 lapidario y casi insalvable para su contrincante, el Borussia Dortmund, este martes en tierras germanas.
LaLiga sigue igual, Barcelona y Real Madrid a Champions
